"Publicidad Consumo y Género"
Un adolescente acostumbrado
a ver escenas de violencia, entre las que se encuentran no sólo series
policíacas o de acción sino también ciertos dibujos animados, no tendrá la
misma sensibilidad ante un acto violento real como uno que ha visto dichas
escenas. Y no sólo eso, también pierde el gusto por lo que no es violento.Por
lo tanto, el área más afectada por la televisión es la conciencia, pues la caja
mágica intenta promover la compra y venta de algún producto mediante la
explotación del sexo y el placer, colocándolos como final feliz de toda acción.
Al hacer esto la conciencia no va dirigida hacia los buenos hábitos, hacia los
valores humanos, o hacia el desarrollo cultural o intelectual; sino que
ocasiona una grave distorsión de valores, que al darse en forma masiva altera
notablemente el equilibrio de una sociedad.
La publicidad es una forma de comunicación para
persuadir a un público (los espectadores, lectores u oyentes) para tomar alguna
acción con respecto a los productos, ideas o servicios. Por lo general, el
resultado deseado es el comportamiento unidad de consumo con respecto a una
oferta comercial, a pesar de la propaganda política e ideológica es también
común. Los mensajes publicitarios son generalmente pagados por los
patrocinadores y vistos a través de diversos medios de comunicación, incluyendo
medios de comunicación tradicionales como periódicos, revistas, televisión,
radio, correo directo o al aire libre, o los nuevos medios como los sitios web
y mensajes de texto.
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